Nuevas Tecnologías

La Concejalía de Nuevas Tecnologías tiene asignada las competencias en materia de informática y Nuevas Tecnologías. Es precisamente en este aspecto en el que se está realizando un gran esfuerzo de modernización de la Administración Local, sentándose las bases de la Administración Electrónica (eAdministración), a través de la adecuación de su parque informático y de software, mediante la adquisición de PC’s y servidores, de alto rendimiento, llevándose a cabo un proceso de virtualización de los servidores y la implantación de redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales, que agiliza y optimiza el proceso de datos a alta velocidad, aumentando la seguridad de la información, su consistencia y su perdurabilidad.

Gracias a ello se ha podido crear este sitio Web municipal (http://www.lalfas.es), que ofrece a sus usuarios, acceso tanto a la información de la ciudad, como a la institucional, pudiendo consultar y realizar trámites a través de Internet mediante la nueva Oficina Virtual. Dicha Oficina Virtual, estará abierta para todos los ciudadanos las 24 horas del día los 365 días del año, agilizando los trámites y las gestiones de los ciudadanos y facilitando a través de Internet, el acceso a la Administración a los usuarios.

El proyecto de modernización, se alinea a las nuevos usos de la Sociedad de la Información en la que vivimos, donde Internet es el medio más utilizado, y debe basarse en la aplicación de los más modernos y mejores recursos e instrumentos.

Otro de los objetivos fundamentales de la Concejalía, es la mejora continua en la gestión de los procesos, así como garantizar la eficacia y seguridad de las Nuevas Tecnologías a nivel municipal, que se seguirá incrementando, en favor de una atención de mayor calidad, que desde el Ayuntamiento se presta a los vecinos.

De igual modo, se pretende que el desarrollo de la Tecnología llegue también a la ciudad, a todos los barrios, a través del incremento de las infraestructuras de comunicaciones en la ciudad, con la creación, por ejemplo de espacios WIFI en centros culturales y juveniles, en bibliotecas y lugares con acceso público a Internet.

Plan de Informatización: Planificación de la eAdministración

El plan de Informatización, está basado en la máxima de la mejora continua de las infraestructuras telemáticas y de los procesos, para aumentar la calidad de los servicios a los ciudadanos. Este es el objetivo principal de la concejalía, que nace bajo la idea del desarrollo integral de los servicios municipales:

OBJETIVOS GENERALES:

  • Mejorar los servicios de interconexión y comunicación telemática entre sedes municipales, que permitan la descentralización de los servicios municipales acercándolos a los ciudadanos.
  • Modernización continua de los medios hardware y software de los servidores, así como de las dependencias municipales, adaptadas a las nuevas necesidades de una Administración Electrónica.
  • Mejorar los procesos internos, basados en los sistemas de calidad actuales, aplicados a la Administración y orientándolos a la Administración Electrónica.
  • Agilizar y hacer más accesible la administración local de forma que responda a las nuevas necesidades de la ciudadanía, usando para ello, medios telemáticos, como es Internet.
  • Implantar la Administración electrónica, a través de la Oficina Virtual, que a través de un sistema informatizado, permita la consulta, tramitación y el acceso de los servicios municipales a través de Internet las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Entra en funcionamiento el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi entró en funcionamiento esta mañana, una página web donde el ciudadano podrá consultar y solicitar toda la información institucional, política y administrativa de la ciudad. El nuevo portal se encuentra alojado en la web municipal www.lalfas.es. El acceso es libre. Tan sólo hay que entrar en la pestaña Portal de Transparencia. “Se trata de un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía, que nace con el objetivo de facilitarles el acceso a la información para que puedan incrementar su participación en la administración local”, declaró Toni Such, edil de Transparencia y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

MedBravo gana el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL’Alfàs

La plataforma MedBravo.org, un buscador que clasifica y ordena más de 40.000 ensayos clínicos de cáncer de cerca de 20.000 hospitales en todo el mundo, ha ganado el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL’Alfàs, dotado de 2.000 euros. Se trata de una herramienta a medio camino entre buscador y red social, que nace con el fin de facilitar la búsqueda de nuevos tratamientos en la lucha contra el cáncer.

1 – FIJO – Administración Electronica
2 – FIJO – Selección de Personal
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
3 – FIJO – Perfil del Contratante
Agenda de Eventos
1b – Programación Cultural
1d –  Canal TVA
Dusi
Guia de Servicios L’Alfàs 2016
Semana Socio Cultural