Sanidad
Comportamiento Civico
En esta campaña queremos concienciar tanto a los propietarios de perros ,como a los ciudadanos de nuestro municipio de la importancia que tiene el mantener limpia nuestra ciudad.
Y recordamos que:
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La recogida de heces de nuestra mascota es la responsabilidad del propietario , para ello hay bolsas de plástico en dispensadores por toda la ciudad.
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La colocación de azufre en las fachadas o esquinas para evitar las micciones de los perros , está totalmente prohibido,ya que puede ser inhalado por la mascota o por niños y causar el envenenamiento , para evitar esta acción hay otros métodos menos dañinos y mas eficaces.
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El registro de perros potencialmente peligrosos es una obligación para sus propietarios deben de hacerlo en el Ayuntamiento de L’Alfás Del Pi.
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Es obligatorio tener las vacunas al día y el microchip .
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Los perros guardianes deberán de estar bajo vigilancia , y siempre dispondrán de comida , agua y caseta donde resguardarse,además no podrán estar permanentemente atados y en el caso de estar sujetos deben de permitir su libertad de movimiento.
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Los propietarios de animales que de una manera frecuente ,produzcan molestias al vecindario , sin tomar las medidas oportunas para evitarlo ,podrán ser sancionados.
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Será infracción muy grave el maltrato animal o abandono .
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Todo animal doméstico debe de estar censado en el municipio, infórmate !
Protocolo de actuación ante la situación de animal abandonado
Si localizas un animal abandonado , lo primero que debes de hacer es llamar a la Policia Local ( 965887100),ellos junto a la persona responsable se encargarán de él , si tiene chip identificatorio se localizará al dueño, si no lo tuviera se trasladaría a la Protectora de animales de Benidorm.