Sanidad

Comportamiento Civico

En esta campaña queremos concienciar tanto a los propietarios de perros ,como a los ciudadanos de nuestro municipio de la importancia que tiene el mantener limpia nuestra ciudad.

Y recordamos que:

  • La recogida de heces de nuestra mascota es la responsabilidad del propietario , para ello hay bolsas de plástico en dispensadores por toda la ciudad.

  • La  colocación de azufre en las fachadas o esquinas para evitar las micciones de los perros , está totalmente prohibido,ya que puede ser inhalado por la mascota o por niños y causar el envenenamiento , para evitar esta acción hay otros métodos menos dañinos y mas eficaces.

  • El registro de perros potencialmente peligrosos es una obligación para sus propietarios deben de hacerlo en el Ayuntamiento de L’Alfás Del Pi.

  • Es obligatorio tener las vacunas al día y el microchip .

  • Los perros guardianes deberán de estar bajo vigilancia , y siempre dispondrán de comida , agua y caseta donde resguardarse,además no podrán estar permanentemente atados y en el caso de estar sujetos deben de permitir su libertad de movimiento.

  • Los propietarios de animales que de una manera frecuente ,produzcan molestias al vecindario , sin tomar las medidas oportunas para evitarlo ,podrán ser sancionados.

  • Será infracción muy grave el maltrato animal o abandono .

  • Todo animal doméstico debe de estar censado en el municipio, infórmate !

 

Protocolo de actuación ante la situación de animal abandonado

Si localizas un animal abandonado , lo primero que debes de hacer es llamar a la Policia Local ( 965887100),ellos junto a la persona responsable se encargarán de él , si tiene chip identificatorio se localizará al dueño, si no lo tuviera se trasladaría a la Protectora de animales de Benidorm.

1 – FIJO – Administración Electronica
3 – FIJO – Perfil del Contratante
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
2 – FIJO – Selección de Personal
Agenda de Eventos
1b – Programación Cultural
1d –  Canal TVA
Dusi
Guia de Servicios L’Alfàs 2016