Seguridad Ciudadana

¿Quienes somos?

El municipio de L´Alfàs del Pi cuenta con una Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil plenamente operativa desde mayo del 2002. Actualmente la Agrupación está formada por más de 20 voluntarios/a

Contacto:
Teléfono : 900 22 22 11
E-mail: info@proteccion-civil.eu

¿Qué es una Agrupación de Protección Civil?
Es una dependencia del Ayuntamiento con un coordinador al frente de la misma y cuyos efectivos son voluntarios. Pertenece al área de Seguridad y encauza la colaboración ciudadana en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública que establece la Ley de Protección Civil (art. 1)
¿Qué misiones cumplen los voluntarios?
Los voluntarios de una Agrupación son, fundamentalmente, colaboradores de los distintos cuerpos de Seguridad y Emergencia Municipales. Las misiones que cumplen frecuentemente son: * Establecer una malla de transmisiones entre los puntos más conflictivos de la zona donde actúen los Cuerpos de Seguridad y Emergencia. * Colaborar para que respeten los perímetros de seguridad de zonas conflictivas. * Informar de anomalías a los servicios correspondientes para prevenir un posible accidente. * Cooperar con los diversos servicios actuantes para el correcto desarrollo  que los Planes de Emergencia establecen en locales o en zonas donde se va a desarrollar un acto público masivo. * Servicios de vigilancia de playas durante el periodo estival. * Intervenir en situaciones catastróficas como inundaciones, evacuaciones de población, auxilio a damnificados. * Vigilancia medioambiental. * Prevención de incendios.
¿Quienes pueden ser voluntarios?
Pueden ser voluntarios de Protección civil todos los vecinos del municipio mayores de dieciocho años y que deseen ceder altruistamente parte de su tiempo libre a los vecinos de su ciudad, a través de los diversos servicios que prestan.

¿Qué relación existe con el Ayuntamiento?

La agrupación es una dependencia del Ilmo. Ayuntamiento pero BAJO NINGÚN CONCEPTO SIGNIFICA QUE EXISTA RELACIÓN LABORAL O FUNCIONARIAL ALGUNA CON EL AYUNTAMIENTO. El voluntario regala su tiempo a la ciudad de forma altruista, sin contrapartida económica. El Ilmo. Ayuntamiento lo que hace es proveer de medios a los voluntarios para que colaboren en alcanzar las metas trazadas en la Ley de Protección Civil, organiza su funcionamiento y rige las actuaciones que deban realizarse.
1 – FIJO – Administración Electronica
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
3 – FIJO – Perfil del Contratante
2 – FIJO – Selección de Personal
Agenda de Eventos
1d –  Canal TVA
1b – Programación Cultural
Guia de Servicios L’Alfàs 2016
Dusi
Destino Saludable