El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cerró el ejercicio de 2015 con un resultado positivo de 1,4 millones de euros y un Remanente de Tesorería de 3,6 millones de euros. Estos datos revelan, según el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, “una línea de gestión económica realista y responsable, que cumple escrupulosamente con el Plan de Estabilidad Presupuestaria, la regla del gasto y con los criterios de sostenibilidad de las finanzas públicas”.

El Remantente de Tesorería muestra el superávit o el déficit acumulado a lo largo de los distintos ejercicios por un ente público. Constituye un indicador de liquidez. En este sentido, el portavoz socialista se mostró “satisfecho” después de cerrar los pasados ejercicios con datos positivos para el municipio. “Estas cifras demuestran que las previsiones realizadas en 2012 se ajustaban a la realidad”, declaró Such, quien subrayó “el compromiso del equipo de Gobierno de seguir trabajando en la misma línea para mantener la racionalidad del gasto público y la defensa de los servicios esenciales”.

Gracias al Remanente de Tesorería positivo se han podido reducir las facturas pendientes de pago en más de 200.000 euros. Además, “el Ayuntamiento de l’Alfàs ha tenido que hacer frente a 1,7 millones de euros en expropiaciones recogidas en el PGOU de 1987”, informó el edil. “Seguimos solucionando problemas que derivan del pasado”, añadió.

Por último, Toni Such, reafirmó el compromiso del equipo de Gobierno de continuar con la misma línea de trabajo. “El bienestar de los alfasinos será nuestra prioridad”, señaló.