En concreto en el Centro Social de l’Albir, donde el maestro noruego Erland Dalen ha estado al frente, durante todo el fin de semana, de los primeros ensayos de algunos de los vocalistas participantes en la próxima edición del Festival Internacional Coral de l’Alfàs del Pi. 3 días intensos dedicados a ensayar el concierto homenaje a Simón & Garfunkel que tendrá lugar el 2 de marzo.

 El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido compartir unas horas con el grupo coral y su director musical Erland Dalen, que junto al también director José Antonio Rubio consiguieron el año pasado movilizar durante cuatro días a más de 300 vocalistas de 10 coros de diferentes nacionalidades.

 El 2º Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, y como recogen estas imágenes, promotores y organizadores afirman que si se quieren alcanzar los niveles de participación logrados en la pasada edición, hay que ponerse las pilas. Y eso es lo que han hecho durante todo el fin de semana una de las corales participantes en el concierto homenaje a Simón & Garfunkel. Su director, el noruego Erland Dalen, es miembro de la Federación de Coros más importante del norte de Europa “federación compuesta por 5.000 coros con 31.000 voces” además de conocer bien l’Alfàs del Pi donde hace ahora diez años organiza las Jornadas Hispano Noruegas, una semana cultural arraigada que comienza este lunes.

 Para más información sobre el tema los interesados pueden ponerse en contacto con erland@korforbundet.no.