El pasado viernes por la tarde San Nicolás, Sinterklass, visitaba l’Alfàs del Pi cumpliendo con una de las tradiciones navideñas de esta cosmopolita localidad de la Marina Baixa, donde desde hace ya muchos años, el Club de Leones se encarga en colaboración con el Ayuntamiento de organizar una tarde mágica, convirtiéndose la visita de San Nicolás en uno de los primeros actos navideños en l’Alfàs y también más esperado por el público infantil.
Si los Reyes Magos parten de Oriente y llegan la noche del 5 de enero, San Nicolás sale de España rumbo a Holanda, un viaje que emprende cuando termina su recorrido por las calles de l’Alfàs.
Al anochecer se encendía la iluminación navideña, y se inauguraba el belén municipal en la plaza Mayor, con la participación de la Coral L’Alfàs Canta. El concejal de Cultura, Manuel Casado, aprovechaba para recordar a aquella personas que montan un belén en sus casas o establecimientos comerciales pueden participar en el concurso organizado conjuntamente con la concejalía de Comercio: ‘L’Alfàs en Nadal’, concurso también de decoración de árboles de navidad y escaparates, para implicar a la ciudadanía en el embellecimiento de exteriores y contribuir entre todos a que la ilusión se apodere de las calles, hogares y establecimientos de la localidad.
Aunque lo más importante es participar, se han establecido diferentes categorías de premios que oscilan entre los 350 euros y los 40 euros, en reconocimiento a la colaboración ciudadana, un elemento fundamental a la hora de engalanar el municipio. Eso sí, las personas interesadas deben presentar previamente su inscripción en la Casa de Cultura. El plazo para inscribirse finalizará el próximo 13 de diciembre