El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha iniciado una ronda de visitas a los colectivos de residentes de otras nacionalidades para animarles a vivir y participar en las inminentes Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Arques, que ha insistido en que l’Alfàs del Pi “es un modelo de éxito en el ámbito del multiculturalismo y de la convivencia entre distintas culturas”, ha querido “animar a los residentes procedentes de otros países a que vivan y disfruten de unos días que nos identifican como pueblo y como sociedad”.

Una de las primeras visitas que ha realizado el primer edil alfasino ha sido al Club Los Holandeses, uno de los más veteranos del municipio y con una base social que, además de ser muy numerosa, “siempre se muestra muy participativa y colaborativa con las iniciativas que desde el ayuntamiento ponemos en marcha sean del ámbito que sean”, explicaba Arques.

A la visita, el alcalde de l’Alfàs del Pi acudió acompañado de la edil de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens. Ambos explicaron que durante los próximos días seguirían con esta ronda de visitas para que todos los colectivos conozcan el programa de fiestas y todos sus actos.