Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi, pasa mañana viernes tras el pleno de constitución que se celebrará en la Diputación de Alicante, a formar parte de la nueva Corporación Provincial como diputado portavoz del PSOE, cargo que compatibilizará con sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento durante el próximo mandato.

Arques ha resultado elegido diputado del PSOE por la circunscripción de la Marina Baixa, y pasa a ser el nuevo portavoz de los socialistas en la institución provincial, según acordaba anoche la ejecutiva de su partido. Su primera reacción ha sido de agradecimiento “a todas las personas que han confiado en mí y en mi equipo, y con esta nueva responsabilidad, asumo el compromiso de redoblar esfuerzos para trabajar y defender con ahínco también desde la Diputación de Alicante, los derechos de todos los vecinos y vecinas de l’Alfàs, a los que mayoritariamente me votaron y a los que no también. Por encima de cualquier otra consideración, voy a defender las actuaciones, medidas y políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida, no sólo en l’Alfàs, sino en todos y cada uno de los municipios de la comarca y de la provincia”.

Vicente Arques es alcalde de l’Alfàs del Pi desde 2007, y en los comicios del 28M ha revalidado su quinto mandato con un respaldo del 64,41 %, cuatro puntos y medio más que en los comicios de 2019, pasando de tener 14 a 16 concejales en una Corporación de 21. Desde 2011 ha compatibilizado el cargo de alcalde con el de diputado en Les Corts Valencianes, y ahora asume la portavocía de los socialistas en el Palacio Provincial.