“Es muy importante contar con el apoyo de la administración para sacar adelante estos cursos porque las ventajas son múltiples y por desgracia muy desconocidas aún” ha comentado Luis Mateu presidente del Comité de Golf Adaptado, responsable de coordinar y llevar a buen puerto los cursos. El alcalde alfasino ha agradecido tanto a la Federación Nacional como al Centro Doble Amor “que hayan optado por nuestro municipio, por nuestro campo de golf, porque para nosotros es un lujo poder colaborar en este proyecto de inserción social, coincidimos plenamente con sus promotores en señalar, debe ampliarse a más colectivos.”

Y es que “todos podemos” jugar al golf, manifiesta categórico Luis Mateu, un deporte aún por descubrir en este terreno de modalidad deportiva adaptada y sus múltiples efectos positivos en el campo de la salud y las relaciones sociales. Además es falso que practicarlo resulte caro, en absoluto niega tajante Mateu. Partiendo de estas dos premisas el curso, dirigido a alumnos del Doble Amor, debe ser una experiencia a consolidar y extender en un corto medio plazo de tiempo.

Aunque es el 4º curso que la Federación Nacional de Golf Especial imparte a los alumnos del centro ocupacional y de formación comarcal Doble Amor, este año las clases cambian de ubicación y se trasladan de Benidorm a l’Albir, tras un acuerdo adoptado con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Si se mantiene el profesor, Javier Quesada, monitor extraordinario, de unas valiosas cualidades además de técnicas humanas, al frente de los 8 alumnos inscritos en el curso que acaba de comenzar y termina en junio. Una clase semanal de hora y media, y unos resultados impresionantes, nos comenta Luis Alfonso Muñoz directivo del Doble Amor.

Por cierto que los chicos del centro Doble Amor han obtenido uno de los premios de artes plásticas concedido en la Feria Expocreativa organizado por la Diputación de Alicante, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando o si, dependiendo de cómo queramos ver la historia, la cotidiana de estos chicos y chicas, la de derrumbar barreras y demostrar que con esfuerzo y tesón se pueden hacer muchas cosas.