3.000 euros que permitirán a sus miembros seguir trabajando en la manutención de la biblioteca infantil, puesta en marcha en la isla de Ometepe, en Nicaragua, y en nuevos proyectos como la creación de una escuela.

 El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques ha quedado gratamente sorprendido por la iniciativa y el buen trabajo realizado por la ONGD local y así se lo ha transmitido a su presidente, Juan Moreno, y a la voluntaria, Isabel Carceller, una de las profesoras que participaba este verano en la puesta en marcha de la biblioteca.

 Se ha conseguido hacer realidad lo que meses atrás era un mero proyecto: poner en funcionamiento una biblioteca en una de las zonas más oprimidas del planeta. Un grupo de voluntarios alfasinos viajaban, el pasado verano, a la isla nicaraguense donde permanecían durante un mes a fin de plasmar lo que meses atrás era un sueño. Ahora hay 3 becados nativos trabajando, dos chicos y una chica, luego más allá de la promoción de la cultura y formación de los isleños podemos hablar de la creación de riqueza, de puestos de trabajo. La intención según comenta Isabel es abrir una escuela infantil y ver la posibilidad de afrontar nuevos proyectos como establecer líneas de microcrédito a jóvenes de la zona. Poco a poco, reconocen tanto Juan como Isabel, pero se está estudiando la viabilidad. La realidad es que las aportaciones de alfasinos particulares, vecinos de la Comarca y acuerdos como el firmado con el Ayuntamiento de l’Alfàs suponen mucho para esta humilde población, de una belleza extraordinaria. Quienes quieran conocer más detalles pueden encontrar la información a través de la dirección ong.colores@gmail.com