El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha finalizado el proyecto de actualización de la señalética direccional al Centro de Educación Ambiental Carabineros de l’Albir. Una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 2022 que actualmente ejecuta el consistorio alfasino, y que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto, ejecutado por la mercantil Rótulos Gavalda S.L., ha comprendido el diseño y suministro de la nueva señalética al CEA Carabineros. Una inversión de 14.875 euros (IVA incluido) destinada a renovar la señalética direccional, adaptándola al modelo DTI-CV. En este sentido, las nuevas señales direccionales disponen de códigos QR que permiten al usuario obtener más información sobre el CEA Carabineros, así como el itinerario que debe seguir para llegar al centro desde el punto en que se encuentra.

Esta señalética ha permitido sustituir la anterior, que dirigía a los usuarios a la anterior ubicación de las oficinas de gestión del Parc Natural de la Serra Gelada, situadas actualmente en el CEA Carabineros, lo que generaba situaciones de insatisfacción entre los visitantes.

 

L’Alfàs recibe 4,4 millones de euros para desarrollar dos PSTD

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido 4.480.000 euros de subvención para el desarrollo de dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), anualidades 2022 y 2023, que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Estas inyecciones económicas permitirán el desarrollo en el municipio de proyectos financiados al 100% con fondos europeos, destinados a mejorar la vertebración e interconexión turística sostenible del municipio y de su entorno, además de su accesibilidad universal.