El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la cesión de los derechos de cobro, con fondos del Plan Edificant del Consell, para tres intervenciones en los centros educativos públicos Racó del Albir, Santísimo Cristo del Buen Acierto y Veles e Vents, mejoras que suman una inversión de 1.182.592 euros, ha informado el concejal portavoz del Gobierno Local, Toni Such, al término de la sesión, un trámite previo necesario para poder acometer las obras durante el verano.

En el mismo pleno el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha adherido a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030.

Se trata del pleno ordinario correspondiente al mes de junio, celebrado de forma telemática mediante un sistema de videoconferencia, donde se han aprobado los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para poder emprender las mejoras contempladas en el Plan Edificant del Consell para l’Alfàs que son: la realización de cubiertas exteriores, y obras de acondicionamiento, del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP Racó del Albir; la climatización de aulas, y adecuación de instalaciones a normativa, del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, y acondicionamiento de la pista deportiva, con cubierta, del CEIP Veles e Vents de l’Alfàs del Pi. Unas mejoras que suman una inversión de 1.182.592 euros, obras cuyo coste asumirá la Generalitat a través del Plan Edificant, que tiende una mano a los Ayuntamientos para la rehabilitación y puesta a punto de las infraestructuras educativas, ha destacado el concejal portavoz del Gobierno, el socialista Toni Such, “unas inversiones que no podríamos afrontar por nuestra cuenta, y que consideramos necesarias para ganar en eficiencia en un área de la importancia como es la educativa”. La intención es ejecutar las mejoras durante el periodo estival.

Misma sesión plenaria de l’Alfàs donde se ha aprobado la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030, de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), lo que supone asumir el compromiso de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización. En este punto, Such ha estimado conveniente señalar que el Gobierno de l’Alfàs lleva trabajando, desde hace ya años, en la promoción de diferentes estrategias en consonancia con estos objetivos, como son la integración, la sostenibilidad, o la eficiencia energética, de manera que la incorporación a esta Red supone dar un paso más, y avanzar en el refuerzo de políticas municipales que contribuyan a consolidar el compromiso de l’Alfàs con la consecución de las medidas de la Agenda 2030.

El primer propósito de esta Red de Entidades Locales, es favorecer la coordinación de actuaciones entre los Ayuntamientos, para así obtener mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030, ha declarado Such. De la misma manera, facilitará pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.