El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado esta mañana por unanimidad iniciar el procedimiento de resolución del contrato de 2017, con la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) presupuestado en 1.091.654,66 para la renovación de las instalaciones del alumbrado exterior del término municipal. “Por incumplimiento de parte del mismo”, según ha informado al termino de la sesión el concejal Portavoz, Toni Such, entre otras razones destaca “no realizarse las dos mejoras licitadas cuantificadas en 145.000 euros”.

En el mismo pleno se ha aprobado con el voto en contra de VOX, la moción conjunta de los Grupos Municipales del PP y del PSOE, con motivo de celebrarse este viernes 28 de junio el Día del Orgullo LGTBIQ+.

Sobre el procedimiento de resolución iniciado tras el pleno explica Such, “parte del contrato no se ha cumplido por motivos imputables al contratista, al que a pesar de habérsele requerido en continuadas ocasiones para que procediera a su cumplimiento, no lo ha hecho, revelando una voluntad deliberada y clara de no atender los compromisos contraídos”. Llegado a este punto el concejal ha querido señalar la profesionalidad de los técnicos municipales, realizando un seguimiento exhaustivo del contrato, emitiendo una serie de informes que dan fe de ello, y en los que además, ha quedado constancia de las reiteradas ocasiones en las que se ha requerido a la mercantil para que procediera a su cumplimiento, teniendo el Ayuntamiento que hacerse cargo de los costes.

Las primeras notificaciones avisando a la empresa del incumplimiento de contrato se remontan al 4 de julio de 2019, desde entonces y hasta la fecha han sido numerosos los informes y requerimientos remitidos a SICE “y vamos a dar a la empresa 10 días para que nos diga cómo piensa subsanar las dos mejoras pendientes. Creemos que con este paso dado no va a hacer falta incautar el aval, sino que vamos a obtener una respuesta de la empresa”.

En el mismo pleno se ha aprobado una moción conjunta de los Grupos Municipales del PP y del PSOE, con motivo de celebrarse el 28 de junio el Día del Orgullo LGTBIQ+, moción adjuntada, reiterando el compromiso de la administración local con la defensa de la libertad, la dignidad del ser humano y el respeto de todas las personas a vivir su orientación sexual como libremente deseen.

Finalmente se han desestimado las mociones elevadas al pleno por el Grupo Municipal de VOX, para sufragar los gastos judiciales a todos los concejales del Ayuntamiento; de apoyo a la hostelería y a los trabajadores de música en vivo y a la propuesta de poner en marcha un servicio de ambulancia.

Manifiesto día del ORGULLO 2024

Ultima modificación 2 semanas

Adjuntos