Ante la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19 y el cierre temporal del Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi, la concejalía de Formación y Fomento de Empleo habilitó un servicio telefónico para informar a la ciudadanía y dar respuesta a todas sus dudas relacionadas con el SEPE y LABORA.
Este servicio telefónico, puesto en marcha el pasado 30 de marzo, tan sólo cuatro días después de decretarse el cierre del CFO, atendió hasta el jueves 16 de abril un total de 71 consultas. “Los primeros días se registró un gran número de llamadas telefónicas, que fueron disminuyendo con el paso de los días y, tras los festivos de Semana Santa, hubo un repunte de llamadas”, ha explicado Dolores Albero, concejala de Formación y Fomento de Empleo.
Más del 85% de las llamadas han sido por dudas relacionadas con los procedimientos que deben realizarse para solicitar la prestación por desempleo. Un 9% de las consultas, por renovaciones del DARDE y otro 4%, por dudas sobre medidas generales relacionadas con el confinamiento y sobre prestaciones sociales como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.
“El número de llamadas registradas constata la idoneidad de habilitar este servicio informativo telefónico para que la ciudadanía pueda resolver dudas relacionadas con el SEPE, LABORA y otras cuestiones de carácter general”, ha subrayado la concejala.
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