El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido en el Ayuntamiento a la joven Gabriela Fernández, reconocida por su trabajo al frente del programa “Con Filo” de la televisión cubana. La visita se enmarca en su gira por la península, que concluirá esta misma tarde en Valencia con el acto “Diálogo intergeneracional: La juventud cubana en tiempos de Trump”.
Gabriela Fernández ha estado acompañada por David Rodríguez, representante en el municipio de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad con la que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene una estrecha relación de colaboración desde hace años, en el marco de su compromiso con la solidaridad internacional y el intercambio cultural.
Durante el encuentro, el alcalde ha valorado el papel de la juventud en la defensa de los derechos sociales, así como la importancia del diálogo entre generaciones como herramienta para construir sociedades más justas y cohesionadas. Asimismo, ha agradecido a Gabriela Fernández su visita y el trabajo que realiza desde los medios para dar voz a las nuevas generaciones cubanas.
Los concejales alfasinos de Cultura, Manuel Casado, y de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, han participado en este encuentro en el que también se ha puesto en valor el trabajo de las Brigadas Solidarias, como la que tuvo lugar el pasado mes de abril, protagonizada por docentes, o la que saldrá el próximo mes de junio, dirigida a personal sanitario.
La visita de Gabriela Fernández a l’Alfàs del Pi refuerza el compromiso del municipio con la cooperación internacional, la cultura y la defensa de los valores democráticos y solidarios.
Fundada en 1987, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí sigue fiel a sus principios fundacionales, que parten de la tradición de la solidaridad internacionalista, favoreciendo los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano.
En este tiempo han sido muchas las acciones de solidaridad y colaboración con Cuba que han desarrollado, entre las que destacan los proyectos de cooperación al desarrollo, las donaciones materiales, los hermanamientos con diversos municipios de la geografía valenciana, las brigadas de solidaridad y las campañas de sensibilización para difundir la realidad cubana.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora desde hace más de una década con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en la organización de actividades culturales e iniciativas solidarias.