La Ruta de las torres Bombarda y les Caletes tiene una dificultad baja y una duración aproximada de cuatro horas. El número máximo de participantes es de 50 personas, 25 de ellas de Benidorm y 25 de l’Alfàs del Pi. El precio de la inscripción, 3 euros, se destina para cubrir los gastos de transporte que se realizará en autobús a las 9:00 horas en Benidorm, desde la confluencia de la Ametlla del Mar con Avenida Estocolmo, y a las 9:30 horas desde la Casa de Cultura l’Alfàs del Pi.
Técnicos municipales y del parque se encargarán de marcar el mismo camino recorrido años atrás entre las torres de vigilancia, situadas en los extremos de las Penyes de l’Albir y de Les Caletes. Ruta trazada por la necesidad en el siglo XVI por los guardas encargados de avisar a los habitantes de la zona de la llegada de las naves enemigas. La vereda bordea los acantilados, la belleza del paraje esconde una riqueza patrimonial que este domingo será compartida por guías expertos con los caminantes que se apunten a la expedición.
Para más información, deben dirigirse a las concejalías de patrimonio de los Ayuntamientos de l’Alfàs, Benidorm, y al parque natural de Serra Gelada.