La corporación municipal de l’Alfàs del Pi, encabezada por el alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha guardado hoy un minuto de silencio a las doce del mediodía, en repulsa por el asesinato en Calpe de una mujer de 57 años a manos de su marido. Un acto de condena de la violencia machista al que se han sumado funcionarios, trabajadores municipales, así como vecinos y vecinas del municipio.

Las asociaciones Mujeres con Voz y Huellas Borradas de Mujer han participado hoy en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en señal de condena y rechazo a la violencia machista, así como varios componentes de la Mesa Local contra la Violencia de Género.

El alcalde ha condenado este trágico suceso que se lleva por delante la vida de una mujer de origen belga, nueva víctima de la violencia de género. En lo que va de año han sido asesinadas en España un total de 34 mujeres, seis de ellas residentes en la Comunitat Valenciana. Desde que el Gobierno empezó a contabilizar los casos en 2003, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género supera la barrera del millar.