Con cerca de 1.400.000 socios repartidos por 46.000 clubes, el Club de Leones “es la organización más grande del mundo”, explicaba en la visita que ha girado esta mañana al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Francisco Javier Muñoz Arias, nuevo gobernador del distrito 116-A de esta organización que, en otras palabras, engloba todo el territorio español a excepción de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por diversos leones de la Marina Baixa, Muñoz ha podido conversar con Mayte García, Genoveva Tent, Marisa Cortés y Rocío Guijarro, que han acudido en representación del gobierno local, sobre las distintas acciones sociales y solidarias que está llevando a cabo el Club de Leones, entre las que destacó la campaña de “reciclaje de gafas, cuyo centro se encuentra en esta misma provincia con el que se colabora activamente en la recogida, limpieza y envío de las mismas”. Para darnos cuenta del volumen de gafas que se están tratando en estos momentos, Muñoz destacaba que “el año leonino comienza el día 2 de julio y queremos cerrarlo con más de 50.000 gafas enviadas”. Así mismo, señaló que también se encuentran inmersos en la recogida de fondos para seguir adelante con una campaña con la que se quiere colaborar con la erradicación de malaria.

Para todo ello, Muñoz señaló que en España la organización cuenta con unos 2.000 socios, una cifra “inferior a la de otros países de nuestro entorno, algo que seguramente es fruto de la tardía implantación del Club de Leones en España”. Pese a esto, Muñoz sí quiso felicitarse por el gran compromiso de esos 2.000 socios que han conseguido que “en 2015 España estuviese entre los tres primeros países en cuanto a recaudación por león y me atrevería a decir que con los eventos que tenemos preparados para lo que queda de año, podríamos terminar 2016 siendo los primeros del mundo”.