El Pleno de l’Alfàs del Pi aprobó por unanimidad su adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación creada en 2009 que representa a más de 150 ciudades españolas y que tiene como principal objetivo impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro. Con esta iniciativa el consistorio alfasino pretende caminar hacia un desarrollo más sostenible, aplicando políticas favorables al uso de la bicicleta en la ciudad. “Se trata de un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible”, declaró el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.

Por unanimidad se aprobaron, además, el resto de puntos del orden del día. “Se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos la nueva ruta de transportes escolares, así como las modificaciones de estatutos del Consorcio para el Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de la Marina Baixa y del Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos 6, Área de Gestión A1”, destacó Such.

Este ha sido el último pleno de 2015. “Una sesión que se ha caracterizado por la tranquilidad y la armonía entre los diferentes grupos políticos y que ha finalizado con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día”, señaló el portavoz socialista.