El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se adherirá al Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación en la que se integran más de un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana para desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización y educación en valores.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, se han reunido con el gerente del Fons, Esteve Ordiñana, para conocer de primera mano las actividades que realiza esta asociación sin ánimo de lucro.

El Fons Valencià per la Solidaritat facilita que las instituciones y entidades públicas y privadas valencianas colaboren en iniciativas de cooperación al desarrollo, trabajando desde un enfoque eminentemente municipalista. Actualmente cuenta con cuatro líneas de trabajo: cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencia, educación para el desarrollo y asistencia técnica.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de l’Alfàs ratifica su compromiso con la cooperación y la educación para el desarrollo, sumándose a una entidad de la que forman ya parte un total de 112 municipios de la Comunitat Valenciana y 9 mancomunidades, además de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.