El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha sumado a la cadena solidaria con la familia de la víctima, y guardado tres minutos de silencio, para condenar el asesinato de una mujer de 36 años a manos de su pareja, vecina de Teulada-Moraira, convirtiéndose en la undécima víctima de la violencia de género de este año.

Una concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial, para mostrar el rechazo de toda la sociedad valenciana contra estos hechos, así como la solidaridad con sus familiares y amigos. Once mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2020. La última víctima incluida es una mujer que fue hallada muerta en un contenedor de Teulada – Moraira, por quien hoy se ha celebrado esta concentración solidaria y silenciosa. La Guardia Civil detuvo un día después de su hallazgo a un hombre, con el que mantenía una relación y sobre el que pesaban denuncias por violencia machista. La víctima tenía 36 años y un hijo menor de edad.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.