El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la adhesión al convenio suscrito entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Generalitat Valenciana, para la difusión e implantación del SIUSS. Se trata de una fuente homologada y consensuada en la recogida de información de usuarios de los servicios sociales a nivel nacional
Con esta plataforma el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi podrá acceder directamente a los datos de los expedientes de los usuarios del Ministerio, ha explicado el concejal portavoz del Gobierno Local, el socialista Toni Such.

En la misma sesión plenaria y en otro orden de cosas se ha aprobado el reglamento interno de segunda actividad de la Policía Local, lo que permitirá una mejor gestión y eficacia de la plantilla policial, ha explicado el portavoz del Ejecutivo y concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such. También se ha abordado la aprobación inicial del reglamento regulador del teletrabajo y aprobado una modificación puntual del reglamento regulador del Consejo Local por la Igualdad de la Mujer y Tolerancia Cero.

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Generalitat, para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) y su aplicación informática, así como para el intercambio de información.

A través de este convenio, el Ministerio concede al Ayuntamiento de l’Alfàs la licencia de uso para la utilización del programa informático, en entorno web, dentro del ámbito de la administración autonómica y las corporaciones locales. Se trata de una fuente homologada y consensuada en la recogida de información de usuarios de los servicios sociales a nivel nacional.
El SIUSS permite acceder a los datos básicos del usuario de los servicios sociales de atención primaria, como información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social. Se configura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos.

Asimismo, con este convenio el Ministerio cede a la Generalitat una licencia de uso para la implantación y explotación del paquete informático de este sistema de información en las corporaciones locales de su ámbito territorial, adheridas al mismo.

Esta adhesión aprobada en el pleno ordinario de este viernes sustituye al acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Generalitat en 2013 y su Adenda, de fecha 18 de febrero 2019, para la Difusión e Implantación del SIUSS.