Suma Gestión Tributaria, entidad dependiente de la Diputación de Alicante, ha suspendido el plazo de pago voluntario de los tributos, tras el decreto de estado de alarma por el Gobierno, para hacer frente al coronavirus, lo que conlleva, entre otras consecuencias, la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público, según informa el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza.

De esta forma, el periodo de recaudación voluntaria de SUMA, que arrancó el pasado 5 de marzo y que estaba previsto que finalizara el próximo 5 de junio, ha quedado suspendido. Asimismo, quedan en suspenso los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas.

El concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza, hace referencia al acuerdo, adoptado igualmente por la situación de crisis global que atravesamos, de ampliar hasta el 5 de junio, la campaña de cobro sin recargo del impuesto de vehículos y las tasas de vados y basuras que, inicialmente estaba previsto que se cerrara el 8 de mayo.

L’Alfàs aprueba una batería de medidas económicas para paliar los efectos del COVID19