El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha señalado las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos de prioritarias, fundamentales para hacer frente y frenar al COVID-19.

En estos momentos, ha señalado Arques, la labor realizada por la empresa concesionaria del servicio resulta de vital importancia, y ha querido agradecer su contribución, al igual que el apoyo prestado para garantizar la desinfección de calles, plazas y mobiliario urbano, de la asociación humanitaria USAR 13 y Protección Civil.

Dentro de los aspectos críticos que se deben afrontar para evitar la propagación del coronavirus se encuentra todo lo relacionado con la limpieza y desinfección, tanto de calles y plazas, como contenedores de basura, mobiliario urbano o paradas de autobús.

Labor importante para contener y acabar con la pandemia del COVID-19, En el baldeo de calles y mobiliario urbano se utiliza agua reforzada con detergentes específicos bactericidas, y las actuaciones se centran en las zonas próximas a supermercados, centros de alimentación, farmacias, y en elementos como farolas, papeleras o cualquier elemento en la vía pública como marquesinas.

En todos los casos se limpia y baldea con los productos virucidas autorizados al efecto para la desinfección viaria.