El municipio de l’Alfàs del Pi se convirtió un año más en punto de encuentro para estudiosos, interesados y divulgadores del pensamiento espírita con la celebración de las XIII Jornadas Espíritas del Mediterráneo, que acogió durante el fin de semana el Hotel Rober Palas de l’Albir.

Organizadas por iniciativa de Joaquín Huete, del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm, estas jornadas reunieron en l’Alfàs del Pi a más de 120 personas venidas desde diversos puntos de España.

El concejal de Turismo de l’Alfàs, Luis Miguel Morant, y la concejala de Fondos Europeos, Dolores Albero, asistieron al acto de apertura de estas jornadas, en las que se dieron cita representantes de centros, asociaciones y agrupaciones espíritas de todo el país, que durante tres días compartieron reflexiones, experiencias y conocimientos en un ambiente de fraternidad y respeto.

Estas jornadas se han consolidado como una cita anual de referencia para reflexionar sobre cuestiones espirituales, filosóficas y científicas relacionadas con el espiritismo, la vida después de la muerte y la evolución del alma.

Esta décimo tercera edición se presentaba bajo el lema ‘El ciclo de las almas’. La programación incluyó una serie de ponencias centradas en temas de elevada espiritualidad, como ‘Vidas que regresan’, ‘La muerte como proceso de transición’, ‘Sufrimientos, consuelos y esperanzas’, ‘La necesidad moral del autoconocimiento’, ‘La poesía como vía de expresión espiritual’ y ‘La coherencia y autenticidad en la vida espiritual’.

Uno de los rasgos distintivos de estas jornadas es su carácter profundamente participativo. Cada exposición incluyó espacios para el coloquio abierto, donde los asistentes pudieron dialogar, plantear inquietudes o compartir vivencias personales relacionadas con sus experiencias espirituales o fenómenos mediúmnicos subjetivos.

Este año, la conferencia inaugural, titulada «Espíritus entre nosotros: ¿sientes presencias a tu alrededor?», contó con el investigador y divulgador Joaquín Huete como ponente. En esta charla se exploraron temas tan fascinantes como el mundo de los médiums, las señales del más allá y las posibles formas de interacción entre los espíritus y las personas en el plano terrenal.

Un año más, l’Alfàs del Pi se ha convertido en epicentro del pensamiento espírita. Durante los tres días, expertos nacionales ofrecieron ponencias y espacios de debate que abordaron cuestiones relacionadas con la espiritualidad, la mediumnidad, la comunicación con el más allá y el papel del espiritismo en la sociedad actual.