A través de una pantalla gigante en pleno centro de l’Alfàs del Pi, vía skipe, el alcalde de Kristiansund, Kjell Nergaard, del Arbeiderpartiet (PSOE), junto a su equipo de gobierno, han felicitado al municipio de l’Alfàs y cantado Feliz Navidad. El alcalde, Vicente Arques, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, participaba en esta entrañable fiesta como hace cada año, donde queda patente una vez más la singularidad de l’Alfàs, su carácter multicultural y acogedor, una localidad donde residen ciudadanos de casi 100 nacionalidades diferentes.

Anoche, en el Casco Antiguo de l’Alfàs del Pi, la comunidad noruega protagonizaba el primer acto navideño de la localidad, tras el tradicional encendido de luces en la calle Teniente Seguí, con el mismísimo ‘Julenissen’ y algún que otro elfo.

Siri Lund es noruega, y Kristiansund es su pueblo natal, pero vive en l’Alfàs y en esta calle hace muchísimos años. Como miembro del comité de la “Julegate Noruega”, cada Navidad Siri organiza, junto a otros empresarios y vecinos, una fiesta que se ha convertido en una cita ya tradicional en estas céntricas calles, donde salta a la vista ya ha llegado ‘jul’, o lo que es lo mimo, la Navidad.