El Pleno de l’Alfàs del Pi debatirá el próximo viernes, en sesión extraordinaria, un reconocimiento extrajudicial de crédito de 334.000 euros para abonar facturas pendientes de 2015 de pagos a proveedores. El Ayuntamiento de l’Alfàs cerró el pasado ejercicio con un resultado positivo de 1,4 millones de euros y un Remanente de Tesorería de 3,6 millones de euros. Estos datos revelan, según el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, “una línea de gestión económica responsable, marcada por el Plan de Estabilidad Presupuestaria y por los criterios de sostenibilidad de las finanzas públicas”.

El Remantente de Tesorería constituye un indicador de liquidez, “una demostración de que se ha realizado una buena gestión económica”, subrayó Such. La aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito permitirá el pago de facturas pendientes del pasado ejercicio, “un procedimiento que utilizan las administraciones para hacer frente a gastos imprevistos”, señaló el edil. En este caso, “el montante representa sólo un 1,5% de desviación presupuestaria y corresponde a diversos gastos realizados en ejercicios anteriores que estaban pendientes de pago”, añadió Such, quien citó como ejemplo las facturas de la concejalía de Deportes correspondientes a desplazamientos deportivos. “Tenemos cada vez más equipos disputando competiciones, cada vez llegan más lejos en esas competiciones y es muy difícil calcular a la hora de diseñar los presupuestos el coste total de estos desplazamientos”, justificó el concejal.

Por último, el portavoz socialista se comprometió a seguir trabajando en la misma línea de gestión económica realista y responsable, que permite al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi “estar en una situación de solvencia económica y cumplir con el Plan de Estabilidad Presupuestaria exigido por el Gobierno central”.