Un cartel centrado en el patio de butacas de una sala de cine que augura un Festival austero, pero como siempre, basado en la proyección de buenas películas desde el 11 al 20 de julio, según ha anunciado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en la presentación realizada a los medios de comunicación previamente a la feria, en “D-Origen Coffee”, coincidiendo con la presentación del café con denominación “Serra Gelada”, que se puede degustar en este acogedor establecimiento abierto recientemente en l’Albir.

Al hilo de Fitur, la feria turística más importante a nivel internacional que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, se ha presentado en l’Alfàs del Pi el café con denominación “Serra Gelada”, un café artesano cuyas propiedades “melosidad, dulzor y cuerpo” se pueden degustar desde hace cuatro meses en el nuevo establecimiento “D-Origen Coffee” abierto en l’Albir. Una muestra más de la calidad que ofrece el destino de l’Alfàs, según ha destacado el alcalde, Vicente Arques, que ha agradecido a los propietarios de la cafetería su apuesta por descubrirnos los matices del auténtico café artesano. Michael Peter, al frente del negocio familiar, nos explicaba que tras 17 años afincado en l’Alfàs, ha decidido compartir con todos nosotros un café genuino. Su origen está en las plantaciones de Panamá y es aquí donde culmina el proceso minucioso que permitirá seguramente a muchos reencontrarse con el líquido elemento.

Y así, degustando el café Serra Gelada, se ha puesto en marcha la campaña l’Alfàs eres tu, un recordatorio de la importancia que tienen los ciudadanos para el Ayuntamiento y presentado el cartel de la 26 edición del Festival de Cine de l’Alfàs.

Un año más el Ayuntamiento acude al abrigo de la oferta turística de la Comunidad Valenciana, que agrupa la marcas turísticas: Valencia Terra i Mar; Castellón Mediterráneo; Costa Blanca, Benidorm y la ciudad de Valencia. Para esta edición, la Comunidad Valenciana estará presente en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas con un nuevo stand innovador que incluye una estructura aérea ondulante que lo cubrirá en su totalidad inspirada en el cielo y el mar.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abrirá sus puertas el próximo miércoles con la intención de atraer a 200.000 visitantes y con una inversión de 10 millones de euros, de la que un 30 % se dedica a acciones internacionales de promoción. Los organizadores de la Feria esperan que la edición trigésimo cuarta sea la de “las luces, después de un período oscuro” para el sector. Más de 9.000 empresas de 165 países participarán en Fitur 2014, que será inaugurada el 22 de enero por los Príncipes de Asturias y que se prolongará hasta el día 24 sólo para profesionales, mientras que los días 25 y 26 de enero abrirá al público en general.

La Feria ocupará este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, lo que supone un descenso de 2.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2013, aunque los organizadores han quitado importancia a este aspecto al destacar que cuenta con un 3 % más de expositores que el pasado año.

Si se cumplen las previsiones, España volverá a ser la tercera potencia mundial turística por recepción, después de Francia y EEUU, con cerca de 60 millones de visitantes.