Esta actividad gratuita, que organizan por cuarto año la FENWA, la concejalía de deportes y la concejalía de medio ambiente , tiene el doble objetivo de dar conocer bienes patrimoniales naturales e históricos y al mismo tiempo ser una actividad deportiva saludable. Como sabemos el Nordic Walking es la práctica de caminar con bastones especialmente diseñados, aplicando una técnica determinada que consigue movilizar el 90 % de los músculos de nuestro cuerpo “una actividad orientada más a la salud que al rendimiento” y con la que se consiguen muchos beneficios saludables

A esto hay que añadir que el recorrido propuesto el sabado tiene numerosos alicientes ya que la caminata verde tiene su recorrido previsto pasando por algunos de los árboles más singulares de la provincia de Alicante. Por ejemplo se visitara el algarrobo más grande de toda la Comunidad Valenciana. Los ejemplares únicos de algarrobos de Foia Brell y Camí de Soler, de 800 y 380 años de vida respectivamente, o el pino piñonero catalogado de monumental por sus 350 años de existencia. También se visitará edificios o restos de gran valor histórico como la Ermita de Sant Vicent , o el Molí de Manec, Edificios junto a los que encontramos arboles como un olivo de 900 años.

Este año entre las explicaciones que se ofrecerán a los participantes, al paso por árboles, edificios y espacios singulares, esta previsto prestar atención al transcurso de la acequia madre, que repartía el agua por la comarca, y era uno de los elementos dinamizadores de la economía, básicamente agrícola de finales del siglo pasado en l’Alfàs del Pi, como han explicado en la presentación de esta actividad, el concejal de Deportes Luis Miguel Morant, el concejal de Medio Ambiente Vicente Soler.

La caminata que tienen previsto un recorrido de 8 km de comenzará a las 17 horas del sábado desde la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi. No es necesario inscribirse , solo ha que estar presente a la hora de la salida.