El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, se ha reunido con Martijn Scherpbier, que recientemente ha asumido las funciones como nuevo director del centro Reuma-Sol, uno de las establecimientos socio-sanitarios más reputados de la localidad alfasina y que, siendo propiedad de la Asociación de Reumáticos de Noruega, está abierto a todo el mundo y ofrece una muy amplia gama de tratamientos para personas afectadas de dolencias reumáticas entre otras dolencias.

Arques y Scherpbier conversaron en este encuentro sobre la marcha de este centro que durante 2016 cumplirá su decimoquinto aniversario en el municipio alfasino. Precisamente, son las bondades del clima, un factor fundamental en los tratamientos reumáticos, uno de los principales atractivos de este complejo a la hora de atraer a sus pacientes noruegos, que son sus principales usuarios. Además, tal y como han coincidido en destacar el primer edil y el nuevo director del complejo, los usuarios de Reuma-Sol valoran muy positivamente el carácter multicultural del municipio alfasino y, evidentemente, la enorme implantación de su colonia noruega.

Martijn Scherpbier, que afronta este nuevo reto profesional tras haber dirigido instalaciones hoteleras y socio-sanitarias en varios países europeos, quiso conocer de primera mano el valor que Arques y su equipo de gobierno le dan a que en l’Alfàs del Pi existan instalaciones de este tipo. El primer edil aseguró que “l’Alfàs del Pi es un municipio eminentemente residencial y en el que estamos desarrollando, desde hace tiempo, el concepto no sólo de turismo, sino también de municipio, saludable y no cabe duda de que contar con instalaciones como Reuma-Sol, que son sólo un ejemplo de la variada oferta socio-sanitaria del municipio, es un puntal muy importante en esa apuesta”.