El taller, impartido por vecinos y vecinas del municipio de distintas nacionalidades, tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de Abril, de 10 a 13.30 horas, en el aula-cocina del CIJA. La Asociación de Amas de Casa cocinó sangre encebollada, habitas con longanizas, torrijas y paté de hígado. Xiao Mei enseñó a todos a cómo se hacen el arroz chino y los langostinos fritos. Amina y Geno prepararon cous-cous, carne dulce, brik y un postre argelino. Gladis cocinó sopa paraguaya, pisto y empanadillas, y Rina, de la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, una ensalada exquisita, pollo portugués y leche cuajada.

En cuanto a los más pequeños, 18 niños en total, “pudieron aprender lo mejor de la cocina italiana con Franco, preparar gofres noruegos con Gunilla, además de bombones, galletas de mantequilla, chupachups de magdalena y monas de Pascua, coordinados por Sara y Laura”, explicó el edil José Luis Giner.

“Una experiencia muy positiva, aprender recetas de todo el mundo en familia, que repetiremos sin duda”, declaró Gunilla Herrera.