Los cursos gozan de gran prestigio entre la población extranjera que reside en el municipio. Prueba de ello es que todos los años se llenan las plazas. Son cursos teórico-prácticos, de carácter gratuito, impartidos por profesores licenciados en el Centro Social de l’Albir. “Quiero destacar el trabajo desinteresado que realizan Clara Muñoz, Ana Amat, Raimundo Pérez, Queta Blazquez y Ana Isabel Zaragoza, docentes que imparten estos cursos de manera voluntaria y gratuita y que dedican muchas horas de su tiempo, más de 120, para que este programa formativo sea todo un éxito”, destacó José Luis Giner, edil de Inmigración-AMICS.

El éxito de los cursos de español se debe, en primer lugar, a la profesionalidad de los docentes y también al interés que demuestran los alumnos por aprender. “En lo que llevamos de año más de 75 alumnos han aprendido español a través de AMICS”, añadió Giner. Ahora mismo hay operativos todavía 3 cursos de español, de distintos niveles.

Desde la Agencia AMICS de l’Alfàs del Pi se informa, además, de un curso de español on-line que ha lanzado la Diputación Provincial de Alicante para todos los empadronados en la provincia. “Son 150 horas de formación y todavía quedan 200 plazas libres, por lo que, si están interesados, pueden inscribirse a través de AMICS, en el Centro l’Alfàs + Social”, explicó el concejal.

El programa de cursos de idiomas que impulsa la Agencia AMICS de l’Alfàs del Pi goza de gran aceptación entre la población residente del municipio. Actualmente se desarrollan dos cursos de inglés conversación, en nivel intermedio y avanzado, en los que se han inscrito 60 personas. Ya ha finalizado el de inglés básico y el de noruego. El año pasado más de 250 personas asistieron a los cursos organizados por la Agencia AMICS de l’Alfàs. Los que mayor afluencia de público registraron fueron los de inglés, español, primeros auxilios y manipulador de alimentos.