El campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp’, una iniciativa que impulsa por cuarto año el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con otros clubes de la Comunidad Valenciana, entre ellos el de l’Alfàs del Pi.

El campamento que ayer se presentaba en Benidorm se desarrolla hasta el 28 de julio. En el tomarán parte 25 jóvenes de 22 países de 4 continentes. Concretamente habrá representación de Alemania, Brasil, Grecia, Túnez, Hungría, México, Lituania, Taiwan, Austria, India, Estonia, Israel, Rumanía, Estados Unidos, Dinamarca, Chequia, Polonia, Turquía, Italia, Noruega, Holanda, Francia y Suiza.

A la gala inaugural del Lions Costa Blanca Camp acudió la Concejal de Relación con Colectivos y de Residentes, Martine Mertens, junto a Alain van de Merlen del Club de Leones de l’Alfàs.

Para Martine Mertens esta iniciativa, “que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de más de una veintena de países a través de una experiencia tan intensa como la de un campamento , es fiel reflejo de la idiosincrasia del l’Alfàs del Pi , donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de países”.

Esta es una iniciativa con la que se persigue crear ciudadanos internacionales entre culturas y en todo el mundo. Se trata en definitiva de brindar la oportunidad de conocer España desde el punto de vista interno y de estar con jóvenes de todo el mundo.

La organización del Campamento ha previsto un intenso programa de visitas a diversos lugares de interés como la ciudades de Alicante y Valencia, y los municipios de Calpe, Benidorm o Elche . También a destinos que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat También visitarán les Fonts de l’Algar de Callosa d’Ensarriá. Entre otras actividades culturales, visitarán los museos del Marq y la Villa Romana de l’Albir.