AFEM, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa, ha abierto un nuevo punto informativo en l’Alfàs del Pi con el fin de dar información, asesorar y prestar ayuda a todo aquel que lo necesite. Este punto estará operativo todos los viernes, de 11 a 13 horas, en el Centro L’Alfàs + Social. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, tras reunirse con la presidenta de AFEM, Consolación Muro.

Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas, como son el de rehabilitación psicosocial, el de atención domiciliaria, el de rehabilitación laboral, el de ocio y tiempo libre, el de información y sensibilización sobre enfermedades mentales y el programa psicoeducativo para familias.

“Se trata de una serie de programas orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias”, ha destacado Marisa Cortés, tras subrayar “la importante labor que realiza AFEM en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental” y en el desarrollo de programas dirigidos a “evitar su aislamiento social, fomentar su autonomía, orientarles en la búsqueda de empleo y acompañarles en todo momento”. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía a cerca de las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma.