El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a los catorce chicos y chicas que han colaborado, de forma desinteresada, durante el estado de alarma con la concejalía de Bienestar Social, y aportado su granito de arena a la red Alicante Gastronómica Solidaria, que desde el pasado mes de abril ha servido una media de 3.000 menús diarios para personas sin recurso en la Marina Baixa y en toda la provincia. Gracias a estos jóvenes, y otros más de 500 voluntarios como ellos, ha sido posible esta obra social, tan necesaria en estos momentos, en la que están implicadas más de 150 empresas e instituciones públicas.

Arques también ha felicitado a la concejala titular del área de Bienestar Social, Marisa Cortés, por el gran trabajo que ha realizado y realiza su departamento desde el inicio de la pandemia, nada más decretarse por el Gobierno el estado de alarma.

De la misma forma el alcalde de l’Alfàs se ha referido al magnífico trabajo realizado por los centros de turismo de Alicante, Torrevieja y Benidorm, una iniciativa asistencial, impulsada por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo de la Comunitat Valenciana e IFA, que ha movilizado a una cadena humana impresionante, con cocineros y profesionales de restaurantes y hoteles al frente de los fogones, de manera altruista, que han dado una lección de humanidad, a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

El alcalde, Vicente Arques, ha dado las gracias a todos los implicados a nivel general, pero ha hecho especial hincapié en las empresas locales y asociaciones, como la de Amas de Casa o de Jubilados U3A, que han apoyado en la medida de sus posibilidades.

Sus donaciones han sido destinadas a esta gran red solidaria, y a todos ellos ha querido dar las gracias de corazón. Por supuesto a los catorce voluntarios del municipio, que ni son todos los que están en el acto de reconocimiento celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ni están todos los que son. Agradecimientos a un movimiento solidario imparable, a unos chicos y chicas ha apostillado, que van a seguir ayudando a la concejalía de Bienestar Social y a la asociación Voluntariado Social de la localidad, siempre que sea necesario.