El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abonado esta semana las ayudas municipales contra la Pobreza Energética, una partida de 3.400 euros destinada a atender el pago de los recibos de luz, agua y gas de 21 familias del municipio. La edil de Bienestar Social, Vicente Baldó, señaló que se trata de “una línea de ayudas dirigida a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, para evitar el corte de suministros básicos”.

Las ayudas para evitar la pobreza energética son, en los casos de corte de suministro eléctrico o de gas, de hasta un máximo de 300 euros, y de hasta 60 euros en caso de corte de agua potable. Asimismo pueden ser objeto de ayudas los costes ocasionados para restablecer los suministros en el caso de que se haya producido su corte.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi fue uno de los primeros en adherirse al Pacto contra la Pobreza Energética impulsado por el Consell, un acuerdo suscrito entre la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y varias empresas comercializadoras del sector energético para evitar cortes de luz, agua y gas a familias en riesgo de exclusión social.

Las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica deben dirigirse al departamento de Bienestar Social para que se acredite su situación y así que el ayuntamiento pueda solicitar la correspondiente ayuda a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.