El próximo 4 de octubre se abre el plazo de solicitud del programa de ayudas para el pago de la tasa de basura, que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Bienestar Social, lanza para el colectivo de pensionistas, jubilados y desempleados. Se trata de favorecer la plena integración social de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Los interesados en optar a estas ayudas deberán rellenar el impreso de solicitud y presentar toda la documentación en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre. Podrán acogerse los jubilados, pensionistas y desempleados que figuren empadronados en el municipio al menos durante los últimos 10 años y que sean propietarios o arrendatarios de una vivienda en L’Alfàs del Pi destinada a su residencia habitual. También deberán tener a su cargo los recibos de basura y acreditar estar al corriente del pago de los mismos. El beneficiario deberá obtener unos ingresos anuales inferiores, dependiendo de los miembros de la unidad familiar, al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El impreso de solicitud se facilitará en las oficinas del área de bienestar social, ubicadas en el Centro l’Alfàs + Social, en la avenida Corts Valencianes nº3. Una vez rellenado el impreso deberá presentarse, junto a la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento de l’Alfàs.

Estas ayudas municipales, implantadas en 2012, cuentan con una partida de 12.000 euros. El interesado abona el recibo primero y después se le devuelve íntegro, si ha solicitado la ayuda en tiempo y forma y cumple con los requisitos establecidos.