Esta semana ha dado comienzo en l’Alfàs del Pi una nueva edición de los talleres saludables para personas mayores que impulsa la concejalía de Sanidad y Bienestar Social. Una actividad gratuita para todos los empadronados en el municipio, dirigida a fomentar entre la población un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo.

Estos talleres incluyen todo tipo de actividades, desde memoria activa a coordinación, baile, juegos, motricidad o deporte. “Realizan ejercicio físico, entrenan el cerebro, se les dan pautas para que cuiden su alimentación y, además, socializan, algo tan sencillo, pero que implica muchas cosas, desde desplazarse a un lugar, conversar con otras personas, escuchar lo que dicen, dar argumentos en un sentido o en otro… y con todo esto, sin darse cuenta, mantienen la mente activa y alerta”, ha declarado la concejal de Sanidad y Bienestar Social Marisa Cortés.

Los talleres se desarrollan de 11:00 a 12:30 horas, los lunes y miércoles en el Hogar del Pensionista y los martes y jueves en el Centro Social Platja Albir. Los asistentes tienen a su disposición un equipo formado por terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos, que van variando el contenido de las sesiones cada 15 días, con el objetivo de evitar la monotonía y ofrecer nuevos estímulos.

El itinerario incluye sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, de lectoescritura, estiramientos y ejercicios de respiración, arteterapia e, incluso, talleres musicales o de manualidades. “Un amplio abanico de divertidas actividades pensadas para ejercitar la atención, la memoria y la motricidad, mantenerse activos y fomentar las relaciones sociales”, ha destacado Cortés.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a los talleres saludables pueden obtener más información y formalizar su inscripción en las dependencias de la concejalía de Sanidad en el Hogar del Pensionista (lunes y miércoles) y en el Centro Social Platja Albir (martes y jueves). Las actividades son totalmente gratuitas para todos aquellos que estén empadronados en el municipio. Los talleres se desarrollarán hasta el mes de junio.