Esta nueva etapa se enfoca en la motivación de los músicos para aumentar la calidad interpretativa de las obras.

La Sociedad Musical La Lira de l´Alfás del Pi abre sus puertas a una nueva etapa con la reciente incorporación de su nuevo director, David Fernández Rodríguez, un joven alicantino que viene a renovar esta banda con casi 40 años de historia.

Según el proyecto del director, se espera que este cambio contribuya a hacer de La Lira ”un organismo vivo y en continua retroalimentación, para que en la época de continuos cambios que vivimos, no deje atrás a uno de los referentes cultural- musicales más importantes de nuestra tierra”.

David Fernández es Licenciado en Ciencias de la Música por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante y cuenta con un Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Artes Escénicas, Formación Profesional e Idiomas por la Universidad de Alicante.

Además de contar en su currículum con diversos títulos de dirección de orquesta y banda, cuenta con una amplia experiencia profesional como director en varias agrupaciones musicales de la provincia.

Ha realizado también labores educativas en los conservatorios profesionales de música de Calahorra, Albacete y Logroño, así como en varias escuelas musicales de la provincia de Alicante y ha trabajado como trompetista en la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Su experiencia en todos los ámbitos de la profesión, tanto interpretativa como educativa y de dirección, hacen de David Fernández Rodríguez el candidato más apropiado para guiar a los 68 músicos que hoy por hoy conforman la Sociedad Musical la Lira de l´Alfás del Pi.

El presidente de la Sociedad Musical, Miguel Juan Baldó Such, muestra su total convencimiento de que “con la incorporación del nuevo director, la banda conseguirá aumentar tanto la cohesión del grupo como su motivación y esto se verá reflejado posteriormente en la calidad interpretativa de las obras”.

“La intención es motivar a los músicos para obtener un mayor compromiso e implicación que repercutirá claramente en la calidad de la interpretación musical, además de continuar la irremplazable labor social que realizan este tipo de formaciones musicales, no solo por mantener la herencia musical, sino por constituir un valioso instrumento de aprendizaje y valores para los miembros más jóvenes de nuestro municipio” afirma Miguel Juan Baldó.

Asimismo, la Sociedad Musical La Lira seguirá compartiendo su música con el público alfasino, ofreciendo conciertos de temporada que irán desde obras de repertorio bandístico hasta conciertos temáticos, impulsando también la creación musical mediante la difusión de obras creadas por jóvenes compositores.

El nuevo director musical, David Fernández Rodríguez, se incorporó a su labor en la Sociedad Musical la Lira a principios de septiembre y ya está trabajando en la preparación del próximo concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que dirigirá el día 23 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura de l´Alfás del Pi.