La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 1.302 euros al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para el Programa de Prevención de Drogodependencias en el ámbito escolar que impulsan las concejalías de Educación y Bienestar Social. Este año, cerca de 500 alumnos del IES L’Arabí de l’Alfàs han participado en las distintas actividades organizadas con el objetivo de prevenir las conductas adictivas entre los jóvenes del municipio.

En concreto, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi impulsó por segundo año consecutivo unas jornadas de prevención de drogodependencias dirigidas a alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO y de FP Básica, que contaron con la asistencia de cerca de 500 jóvenes. A través de una serie de talleres se abordaron las conductas adictivas más habituales a estas edades. Así, las sesiones con alumnos de 1º y 2º de ESO giraron en torno al consumo de alcohol, primeros consumos o indicadores de abusos y, en cuanto a los alumnos de 3º de ESO y de FP Básica, los talleres prestaron especial atención al consumo de cannabis.

Con estas jornadas lo que se pretende es desmitificar falsas creencias e informar sobre los riesgos reales inherentes al consumo de ciertas sustancias, con el fin de despertar una actitud crítica entre los jóvenes del municipio. Un proyecto que impulsan las concejalías de Educación y Bienestar Social de l’Alfàs, que subvenciona al 50 por ciento la Diputación Provincial de Alicante.