El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la asociación USAR13, José Moreno, han renovado hoy el convenio de colaboración que mantiene el consistorio alfasino con esta entidad, dedicada a labores humanitarias y proyectos sociales. Las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, que dirige la edil Marisa Cortés, destinan una partida de 3.000 euros a este convenio.

USAR13 es una asociación humanitaria que se ha marcado como principal misión realizar labores de búsqueda y rescate de personas, además de generar programas y proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, así como promover actividades de educación canina.

Los perros son el eje de su labor, ya que ellos intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate como en los diferentes programas y proyectos sociales. Cuentan, de hecho, con una dilatada experiencia en todos estos campos, ya que han participado en el rescate de personas que han sido víctimas de grandes catástrofes o accidentes.