El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha incrementado el equipamiento dotacional del Centro de Formación Ocupacional (CFO) con la compra de dos grúas de transferencia y diverso material para utilizar en los cursos de atención a personas dependientes que darán comienzo el próximo mes de octubre.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, se ha acercado hasta el centro formativo junto a las concejalas de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, para conocer cómo funcionan estos productos de ortopedia destinados a hacer la vida más fácil a los cuidadores de las personas dependientes y más segura a los propios usuarios.

En concreto, el CFO de l’Alfàs dispone de dos nuevas grúas de transferencia y bipedestación para impartir la formación en los cursos de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que darán comienzo en breve.

Además, el consistorio alfasino ha adquirido también un maniquí para prácticas de reanimación cardiopulmonar, un cinturón para sujeción en la cama, un lavacabezas hinchable para lavar el cabello en la cama con facilidad y unos cubiertos especiales para personas con diversidad funcional. En total, la concejalía de Formación y Fomento de Empleo ha invertido cerca de 3.000 euros en la compra de este nuevo material, destinado a mejorar la formación del alumnado de especialidades socio-sanitarias.

 

Oferta de cursos 2020/21 en el CFO de l’Alfàs

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acaba de lanzar una nueva oferta de cursos de formación para personas desempleadas que pertenecen a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Agraria’ y ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’. Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España.

“Seguimos apostando por la formación y el fomento del empleo a través de una oferta de cursos homologados destinados a personas desempleadas, promovidos por Labora y subvencionados por el Fondo Social Europeo”, ha manifestado Vicente Arques.

Lo más destacable un año más es la oferta de cursos para personas con diversidad funcional, un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. En concreto, este año se han programado dos cursos de las especialidades administrativa y agraria, ambos de Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. El programa, promovido por Labora (antiguo Servef), cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “Son cursos homologados en los que la inserción social juega un papel fundamental”, ha recordado la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero.

Así mismo, el CFO de l’Alfàs lanza seis cursos dirigidos al colectivo de desempleados. En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento. Los cursos corresponden a las especialidades Socio-Sanitario; Administración y Gestión; Informática y Jardinería. Comenzarán en principio en el mes de octubre con una duración aproximada de 6 a 8 meses. El plazo de inscripción se ha abierto ya. Las personas que estén interesadas deberán dirigirse cuanto antes al CFO de l’Alfàs, en el camí de la Mar 21, ya que las plazas son limitadas.

Se trata de un programa formativo con el que se pretende la inserción social. Está promovido por Labora, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con coste cero para el alumnado y para el Ayuntamiento.

Ultima modificación 9 meses