Continúan sucediéndose las muestras de solidaridad. En esta ocasión, el Club Rotary Internacional de l’Alfàs del Pi ha donado a la Asociación Voluntariado Social, que gestiona el Banco de Alimentos, un lote de productos de primera necesidad por valor de 1.000 euros. Son alimentos como arroz, legumbres, leche, verduras, cereales o aceite de girasol y también productos de higiene para el hogar.

Al acto de donación, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y Residentes, Martine Mertens, el presidente del Club Rotary Internacional de l’Alfàs, Egidio Toce, junto a Rosa Cortés y José Thomas García Maldonado, miembros de la organización, y Joanna Wilson, tesorera del Voluntariado Social de l’Alfàs.

Constituido en mayo de 2017, el Rotary Club Internacional L’Alfàs del Pi se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.

Inicialmente, el club comenzó con un grupo de 20 personas procedentes de diferentes partes del mundo, número que ha continuado creciendo. Hoy en día reúnen a representantes de países como España, Suecia, Noruega, Italia, Hungría, Alemania, Venezuela, Guatemala, Países Bajos, México, Reino Unido y Cuba.