1.500 kilos de alimentos infantiles y productos de higiene para bebés. Así se ha saldado en l’Alfàs del Pi la iniciativa ‘Operación Biberón’, que desarrolló el pasado sábado el Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi. Todos los alimentos y productos donados, una tonelada y media, han sido trasladados a la sede de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi para que puedan llegar a las familias del municipio que más lo necesitan. Así lo ha destacado esta mañana Aarón Rivera, coordinador del IV Grupo Scout de l’Alfàs, tras reiterar su agradecimiento por las muestras de solidaridad de la ciudadanía alfasina.

Esta iniciativa solidaria, liderada por Scouts Valencians, ha contado con el apoyo y el agradecimiento de las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz. La campaña de captación se desarrolló el sábado 17 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día para la Erradicación de la Pobreza, y contó con la participación de una treintena de grupos scout de la Comunidad Valenciana, que montaron hasta 52 puntos recogida a lo largo y ancho de la región.

El movimiento scout destaca por poner énfasis en el servicio comunitario, siempre con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. El pasado mes de julio, el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi lideró en el municipio otra campaña de recogida de alimentos que fue todo un éxito. Ahora han logrado reunir 1.500 kilos de alimentos y productos de higiene para bebés, sumándose a esta iniciativa de Scouts Valencians.

Actualmente el IV Grupo Scout de L’Alfàs del Pi cuenta con más de 40 integrantes y 7 monitores. Lleva 8 años trabajando con la juventud, transmitiendo valores y promoviendo actividades de ocio al aire libre.