El Rotary Club l’Alfàs del Pi Internacional ha donado a la Asociación Voluntariado Social dos mamparas protectoras de sobremesa y cinco hidrogeles para que puedan colocarse en los espacios de atención al público. Constituido en 2017, el Rotary Club de l’Alfàs se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.

La donación tuvo lugar la pasada semana en la sede del voluntariado, acto en el que participaron, por parte del Rotary Club, su presidente, Mario González, que vino acompañado de los rotarios Víctor Crujeiras y Luis Reviriego; el presidente de la Asociación Voluntariado Social, Antonio Viso, y la concejala de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs, Isabel Muñoz.

Tras la donación, los miembros de Rotary Club pudieron visitar las instalaciones del Voluntariado Social y conocer de primera mano todas las acciones que llevan a cabo. Esta asociación se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.