La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs va a repartir 50 huchas solidarias en los establecimientos locales que quieran colaborar, habilitando un espacio visible y accesible para su ubicación, donde los usuarios que así lo deseen puedan dejar su aportación. No hay ayuda pequeña y de todos es sabido que ‘muchos pocos hacen un mucho’, ha resaltado Antonio Viso, presidente de la entidad sin ánimo de lucro, quien de antemano ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento, particulares, empresas, comercios y de toda la ciudadanía en general.

El Ayuntamiento colabora y apoya la función social del Voluntariado, y el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado por las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y Voluntariado, Isabel Muñoz, ha querido aprovechar esta nueva iniciativa del Voluntariado para agradecer el trabajo, tesón y esfuerzo de todos y cada uno de los 40 hombres y mujeres que de manera totalmente desinteresada conforman esta red solidaria.

Las empresas colaboradoras con la actividad “Huchas solidarias”, vienen a reconocer la gran labor social que desempeña el Voluntariado Social en la localidad y esperan que la respuesta vecinal, como es habitual, se vuelque en esta iniciativa benéfica.

Las “huchas solidarias” se depositarán a partir del lunes en los establecimientos colaboradores del municipio, en un lugar visible y accesible, recaudando fondos para contribuir con la labor desempeñada por el voluntariado durante todo el año. La Asociación Voluntariado Social, constituida formalmente en enero de 2013, nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio, una situación que ha empeorado a consecuencia de la pandemia.

Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el voluntariado, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en una labor ingente e impagable. Una Asociación abierta a nuevas colaboraciones. Las personas que estén interesadas en aportar su ayuda pueden acercarse hasta la sede del voluntariado, en la Avenida del País Valencià, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y adherirse al proyecto.