La asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi ha logrado recaudar 510 gracias a una fiesta solidaria celebrada el bar Albir Arms, que contó con una gran participación de residentes de diferentes nacionalidades, entre ellos la concejala Martine Mertens, titular de la cartera de Residentes de Otras Nacionalidades y PANGEA.
La agrupación de voluntarios ha querido agradecer la solidaridad de los asistentes y de las diferentes empresas y establecimientos que colaboraron con el evento donando objetos y experiencias para ser rifados. Todo el dinero recaudado se destinará al Banco de Alimentos.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.
Por cierto, la asociación está abierta a nuevas incorporaciones. Los interesados pueden acercarse hasta la sede del voluntariado, en la avenida del Pais Valencià, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y adherirse al proyecto.