Antonio Viso presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs ha recibido esta mañana 1.000 euros, donados por un grupo de empresas de distintas nacionalidades, responsables de organizar la fiesta celebrada el pasado mes de octubre en el Parque de los Eucaliptus, para despedir el verano.
Viso ha manifestado su agradecimiento por la colaboración de todas y cada una de las personas que han contribuido, a los organizadores de la fiesta, también a las personas que se acercaron y participaron de una u otra forma, y a los miembros del Gobierno Local que desde sus diferentes departamentos municipales ayudan y facilitan la tarea.
Antonio Viso preside esta entidad sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
Desde la asociación se agradece de manera reiterada el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.