La Asociación Mujeres con Voz ha desarrollado, en colaboración con las concejalías de Igualdad, Sanidad y Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, un curso de auxiliar de geriatría destinado a favorecer la incorporación al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

El alcalde de l’Alfàs en funciones, Vicente Arques, ha recibido en su despacho a las mujeres participantes en este curso para entregarles el diploma que acredita su formación, acto al que también han asistido la concejala de Sanidad en funciones, Marisa Cortés, la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján, y la agente local de Igualdad, Dolores Álvarez.

La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población. L’Alfàs del Pi cuenta actualmente con más de 20.000 personas censadas, de las que aproximadamente el 50% son mayores de 50 años. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi esté apostando por cursos de formación y talleres de empleo relacionados con la atención a personas dependientes.

Esta acción formativa ha ido destinada a dotar a las alumnas participantes de los conocimientos necesarios para poder incorporarse al mercado laboral en el sector de la geriatría, un campo en el que l’Alfàs del Pi, por su condición de potencia de turismo residencial europeo, puede ofrecer importantes oportunidades.