La asociación ‘Integra’ de la Marina Baixa aglutina a 200 socios, familiares y amigos de personas con necesidades especiales, y coincidiendo con su décimo aniversario, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una Jornada de Aprendizaje e Intercambio de Conocimientos, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi el próximo 30 de noviembre, de 9.30 horas a 14.00 horas. Los interesados en participar tienen que enviar un mail al correo asociacion@integra-tgd.com

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, considera esta Jornada donde participa María Jesús López, directora del Centro de Organización Neurológica Neocortex en Madrid, una oportunidad no solo de aprender sobre las herramientas necesarias para el aprendizaje, sino de conocer mejor a esta asociación, a sus miembros y el importante trabajo que desarrolla.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con ‘Integra’, Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales. Entidad creada en 2009 por una decena de familias, actualmente cuenta con más de 200 socios, atienden a unos 60 menores con cualquier tipo de discapacidad. También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan un apoyo.

‘Integra’ ofrece en la Marina Baixa orientación y asesoramiento a las familias, actúa como punto de encuentro, trabaja para favorecer la integración e informa y sensibiliza a toda la sociedad. En este año 2019 celebra su X aniversario y ha querido celebrarlo con una Jornada de Aprendizaje en l’Alfàs el 30 de noviembre,. Las inscripciones, un donativo de 5 euros, se pueden formalizar ya a través de su correo.